Los seis ejercicios clásicos de Shiatsu

¿Qué efecto producen los ejercicios de shiatsu?

      Mientras usted realiza los  seis ejercicios clásicos de shiatsu, está influyendo en sus órganos y meridianos. Los ejercicios están estructurados de tal manera, que se estiran los meridianos; de este modi, se eliminan los bloqueos de enrgía y el ki puede volver a fluir regularmente por el cuerpo. Para que los ejercicios produzcan efecto, no hace falta que usted conozca el recorrido exacto de los meridianos. Después de los ejercicios de shiatsu notará el flujo de la energía estimulada. Se sentirá más equilibrado, más tranquilo, o también más animado. Se erguirá con la espalda más recta. Quizá también respire con mayor facilidad y profundidad. Es posible que note calor en los brazos y las piernas. Al hacer los ejercicios de shiatsu, puede ocurrir que no sólo cambie algo a lo largo del meridiano correspondiente, sino también en otros puntos del cuerpo. Eso es absolutamente normal. No hay leyes que dicten qué es lo decisivo en cada ejercicio para que, en general, fluya la energía.

Duración de los ejercicios de shiatsu

      La duración de los ejercicios de shiatsu queda por completo a su arbitrio. (Por si acaso necesita una orientación, sugiero que los principiantes se tomen media hora; y si los ejercicios le son ya familiares, 20 minutos.) Algunos días tendrá más ganas de practicar que otros. Si tiene pocas ganas o ninguna, limítese a hacer los ejercicios más deprisa.

 

"La práctica de los ejercicios de shiatsu puede convertirse en un hábito agradable; la mayor parte de los días se divertirá y se sentirá motivado."

 

Lo que debe tener en cuenta antes de hacer los ejercicios de shiatsu

  • Practique entre las comidas; no debe sentir hambre ni tener el estómago lleno.
  • Póngase ropa cómoda.
  • Ventile la habitación, pero no deje que se enfríe demasiado.

Lo que debe tener en cuenta durante los ejercicios de shiatsu

  • La finalidad de los seis ejercicios clásicos de shiatsu no es mejorar la condición física. Cada día empezará de nuevo. Si por ejemplo ayer estaba más ágil y hoy en cambio no pasa de cierto punto, debe aceptar esos límites. Mantenga la posiciñon mientras le resulte agradable, y luego dé por finalizado el ejercicio. Mañana será otro día.
  • Siga el orden de sucesión de los seis ejercicios clásicos de shiatsu, de este modo, garantizará el flujo correcto de energía.
  • Evite balancearse para poder estirarse más. Amplíe sus límites poco a poco, no bruscamente.
  • Imagínese que es flexible por dentro, especialmente en las articulaciones.
  • Obsérvese durante los ejercicios. Si tiene dificultades con uno o varios ejercicios, eso le permitirá saber con qué fase de transformación no está en armonía (elemento madera, fuego, tierra, metal o agua). No suprima el ejercicio con el que tenga dificultad; antes bien, concéntrese muy especialmente en el desarrollo de cada movimiento, tómese más tiempo con la postura y respire de una manera más consciente.
  • Después de hacer los ejercicios, siéntase libre para comportarse como mejor le convenga. Tal vez quiera tumbarse y relajarse, o quizá quiera seguir haciendo su vida normal, o tal vez tenga necesidad de moverse activamente, etc.

1- Ejercicio de shiatsu elemento Metal: para el pulmón y el intestino grueso.

(ver)

2 - Ejercicio de shiatsu elemento Tierra: para el estómago y el bazo.

(Ver)

3 - Ejercicio de shiatsu elemento Fuego: para el corazón y el intestino delgado.

(Ver)

4 - Ejercicio de shiatsu elemento Agua: para la vejiga y los riñones.

(Ver)

5 - Ejercicio de shiatsu elemento Fuego Complementario: para el sistema cardiocirculatorio y el triple calentador.

(Ver)

6 - Ejercicio de shiatsu elemento Madera: para la vesícula biliar y el hígado.

(Ver)

 

 

Ir arriba

 

 

Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona