Relación entre las emociones y la salud

 

Una enfermedad siempre tiene causas multifactoriales. Dentro de estas causas es importante destacar el tema emocional, es decir, cómo gestionamos nuestras emociones y cómo pensamos.

La tendencia a tener miedo, a desconfiar, a pensar que las cosas saldrán más mal que bien, configuran una actitud ante la vida que te hace percibir todo lo que te pasa con un filtro negativo. Esta situación te hace estar en guardia constantemente, siempre esperando lo peor, y genera una tensión. Esta tensión se traduce en estrés emocional. Mantener sostenidamente un estado emocional estresado, a menudo sin ser consciente, puede debilitar mentalmente e inmunológicamente.
Una investigación demostró que un solo minuto de pensamiento negativo sobre uno mismo mantiene el sistema inmune debilitado durante seis horas. Las relaciones causales totalmente directas no son fáciles de demostrar, pero es lógico pensar que si una actitud positiva mejora la salud, demostrado en valores físicos, una actitud negativa puede empeorarla.

 

 

 

Texto extraído de una entrevista con Eva Juan, psicooncóloga.

 

 

 

 

Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona

 

 

Copyright 2016 Laura Scharner -Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona-