Mientras usted realiza los seis ejercicios clásicos de shiatsu, está influyendo en sus órganos y meridianos. Los ejercicios están estructurados de tal manera, que se estiran los meridianos; de este modo, se eliminan los bloqueos de enrgía y el ki puede volver a fluir regularmente por el cuerpo. Para que los ejercicios produzcan efecto, no hace falta que usted conozca el recorrido exacto de los meridianos. Después de los ejercicios de shiatsu notará el flujo de la energía estimulada. Se sentirá más equilibrado, más tranquilo, o también más animado. Se erguirá con la espalda más recta. Quizá también respire con mayor facilidad y profundidad. Es posible que note calor en los brazos y las piernas. Al hacer los ejercicios de shiatsu, puede ocurrir que no sólo cambie algo a lo largo del meridiano correspondiente, sino también en otros puntos del cuerpo. Eso es absolutamente normal. No hay leyes que dicten qué es lo decisivo en cada ejercicio para que, en general, fluya la energía.
La duración de los ejercicios de shiatsu queda por completo a su arbitrio. (Por si acaso necesita una orientación, sugiero que los principiantes se tomen media hora; y si los ejercicios le son ya familiares, 20 minutos.) Algunos días tendrá más ganas de practicar que otros. Si tiene pocas ganas o ninguna, limítese a hacer los ejercicios más deprisa.
"La práctica de los ejercicios de shiatsu puede convertirse en un hábito agradable; la mayor parte de los días se divertirá y se sentirá motivado."
(ver)
(Ver)
(Ver)
(Ver)
(Ver)
(Ver)
Reiki y Shiatsu Terapias Barcelona